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Arquitectos: YounghanChung Architects
- Año: 2013
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Fotografías:Kim Jaekyeong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tiempo atrás, en ésta construcción, vivienda, pensamiento, Martin Heidegger utiliza algunos edificios para hablar de sus relaciones con la vivienda.
"Éstas construcciones como casas del hombre. Él habita en ellos y sin embargo no habitan en ellos, cuando se habita el medio simplemente nos refugiamos en ello. En la escasez de viviendas de hoy en día, aunque esto sea muy tranquilizador y bueno; edificios residenciales realmente de verdad proporcionan el refugio; casas de hoy en día, incluso pueden estar bien planificadas, fáciles de mantener, atractivamente baratas, abiertas al aire, iluminadas, y el sol, ... pero las casas en sí misma tienen garantía que la vivienda se produce en ellos?"
Este proyecto se inició con las dos preguntas siguientes. ¿Realmente podemos lograr cualquier residencia en el espacio universal convencionalizado para la residencia? Y en cuanto al programa que proporciona una pintora de setenta años de edad, con residencia y lugar de trabajo, ¿qué habita como un pequeño lugar en donde gasta la última vida de alguien?
Este proyecto trata de la primera vivienda experimental que puede tener otro tipo de universalidad a través de la nueva interpretación de la zona, los muebles, y el límite en un espacio residencial existente. La primera área de vivienda se define por los muebles. Específicamente, la función de los muebles define el área, el espacio donde se colocan un sofá y la TV se define como la sala de estar y el espacio donde una mesa de comedor y muebles de cocina se determina como la cocina, mientras que el espacio con un inodoro y un lavabo se marca como el baño y el espacio con una cama sirve como dormitorio.
Al salir de este conjunto de áreas predefinidas, me he asegurado de que un usuario pueda tener un papel activo en las áreas que se definen por medio de un corredor de muebles. En este caso, el corredor de muebles con 600 a 800 mm de muebles es un dispositivo diseñado para el almacenamiento con funciones mínimas, y se acomoda en los sistemas de mobiliario de la residencia, higiene, electricidad, instalaciones, ventilación, refrigeración y calefacción. El corredor de los muebles de la casa 6x6 (otro proyecto de vivienda experimental) se suma a la expansión vertical de las funciones de almacenamiento para incluir escaleras, mascota-perro, y el paisaje. Las zonas que son adyacentes al dispositivo se definen por la función de los muebles - cuando se utiliza con el abrir y cerrar de la puerta corredera y en el movimiento instalado en el pasillo de muebles, y cuando no está en uso, sirve como un área variable en el que se puede convertir como alguna otra área. En segundo lugar, el límite de la vivienda marca las áreas de muebles definidos con paredes físicas para asegurar la privacidad tradicional y característicamente tiene una clara división en el jardín al aire libre entre el exterior y el interior.
Sin embargo, comenzó como una estricta configuración geométrica de los límites (el arquetipo arquitectónico), los 9 metros por 9 metros es de hecho la intención de conducir a la deconstrucción del límite entre el interior y el exterior a través del compuesto poroso exclusivamente de los dos tamaños de 1,8 x 1,8 m y 1,2 x 1,2 m. Anteriormente, a través de una estructura porosa de 1.8 x1.8 m aplicada a la fachada de algún otro proyecto como "POROSCAPE", intentamos "transparencia a través de lo poros". Para rodear el ambiente al aire libre, como un paisaje prestado que se funde con el jardín del patio interior, la pared exterior física como una delimitación geométrica 9x9 de la zona, experimenta disolución gradual, con lo que los residentes entran en contacto con alguna escena primitiva de la vivienda en la naturaleza. La disolución de algún otro límite interior-exterior se trasluce en la zona compuesta de paredes de cristal entre el corredor de mobiliario y el patio interior.
La pared de cristal se mantiene en contacto con los fenómenos externos, mientras que en zigzagea a lo largo del patio interior. En cuanto al jardín exterior situado entre las zonas interiores y exteriores, el límite entre el interior y fuera se desenfoca, mientras que la luz entra a través de los porosos 1,2 x 1,2 m instalado en la losa de techo y avanza a cubrir sombras para el muro de la frontera invisible más adentro, o con lluvia o nieve.